Mi compromiso como ministro adventista del séptimo día es vivir entregado al servicio de Dios en cada aspecto de mi vida: espíritu, alma y cuerpo. Todo lo que soy y todo lo que tengo deseo consagrarlo a su obra. Vivo con la convicción de que el Señor me ha llamado a reflejar su amor y a cuidar de la grey que me ha confiado, no por méritos propios, sino por su gracia. Mi oración constante es que Él me guíe y me coloque donde pueda ser útil para el avance de su causa. Mi vida es suya, y mi deseo es que mi existencia lo glorifique y los talentos que me ha dado puedan fructificar para su honra.
«Proyecto integrador parte 5», materia introducción al ministerio pastoral
Cada acto, cada palabra, es una semilla que llevará fruto. Cada acto de bondad bien pensado, de obediencia o de abnegación, se reproducirá en otros y por medio de ellos aun en otros, así como cada acto de envidia, malicia o disensión es una semilla que brotará en raíz de amargura de la cual muchos recibirán daño.
Imago Dei
Creo en Dios como el Creador (Gén. 1:1) de todo lo que existe, que hizo un pacto con Abraham para tener un pueblo especial en la tierra (Gén. 22:18), que ratificó para el pueblo de Israel y selló a través de los diez mandamientos (Deut. 5,6). Posteriormente este pacto fue ratificado (Isa. 56) al pueblo de Israel y estableció la promesa de un Mesías (Isa 52). Este Mesías es Jesús, quien es la encarnación de Dios y vino a morir como Cordero sacrificial por mis pecados (Jn. 1), ascendió y resucitó y ahora está en el cielo, y seguramente volverá (Hch. 1:11) para llevarnos con Él (1 Tes. 4:15-17), por mil años para luego finalmente destruir el mal y vivir con los redimidos por toda la eternidad. (Apoc. 20-22).
Imago hominis
Dios creó al hombre a su imagen (Gén. 1:26), para convivir en compañerismo con él, a causa del pecado, fuimos apartados de él y condenados a la muerte segura, a menos que aceptemos la justificación a través de la sangre de Cristo (Rom. 3:21-26), así al ser transformados por su gracia, seremos capaces de vivir por toda la eternidad con Él.
Imago historiae
Para mi no hay complicación Dios está al control de la historia (Dan. 2:20-22), y es sencillo para mi, si Dios ha cumplido todo lo que prometió, las promesas que faltan por cumplir sin duda, ¡gloria a Él! Las va a cumplir (Isa. 40:5).
Imago naturae
La naturaleza revela a su Creador, desde el mínimo detalle hasta los planetas y las estrellas (Sal. 19:1-6).
«Actividad 1.1», materia introducción al ministerio pastoral
Esta sección contiene los siguientes apartados: